12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ La acreditación permitirá el desarrollo de diversos proyectos académicos

BUAZ recibe constancia como integrante de la Red Global de Universidades para la Innovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) recibieron la constancia que acredita a la institución como integrante de la Red Global de Universidades para la Innovación (GUNI, por sus siglas en inglés), lo que permitirá el desarrollo de diversos proyectos académicos.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, destacó que está convencido de que la Universidad es la institución más noble de los zacatecanos, pues algunos jóvenes la ven como la única posibilidad de desarrollo para ellos y para sus familias, al encontrar una mejora en su condición de vida.

En ese sentido, externó que esta red es la más grande e importante del mundo de la educación superior y de las universidades, y tiene como objetivo la discusión permanente y constante del quehacer académico e investigativo de las instituciones en el mundo.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra en una etapa de autorreflexión sobre nuestros procesos académicos, con una esencia primordial, que es que la UAZ busca una reivindicación de la universidad pública como elemento fundamental para un desarrollo real de la sociedad”, expresó.

Al exponer los motivos de dicha ceremonia, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; acompañado por el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, destacó que esta distinción “abre un nuevo horizonte, un nuevo panorama a la universidad, dando acceso a la movilidad, intercambio nacional e internacional por medio del área académica”.

Por su parte, Axel Didriksson, presidente regional de la GUNI, comentó que en la red se están organizando eventos importantes con decenas de universidades públicas de la región, a fin de acudir a la Conferencia Mundial de Educación Superior.

“Anuncio, de entrada, que no solamente ya estamos organizándonos para generar una participación en la Conferencia Mundial de Educación Superior en mayo de 2022, sino que ya estamos organizando una post conferencia regional para analizar lo que ocurrió a nivel mundial”, comentó.

En ese sentido, convocó a la BUAZ a organizarse para que pueda tener participación en ambos eventos y que muestre los procesos de transformación, los ejes programáticos, la filosofía y la misión que esté emprendiendo la Universidad.

Didrikkson indicó que la red trabajará de cerca con la universidad para dar a conocer sus procesos académicos en el marco de la internacionalización, la colaboración y los intercambios con instituciones d e60 países a los que podrán vincularse los universitarios zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -