17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

AMLO en el Zócalo: Pronto terminaremos de salir de la crisis económica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “pronto, muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”.

- Publicidad -

En su mensaje al cumplir tres años de su gobierno, en la Plaza de la Constitución, dijo que basa su optimismo en tres aspectos:

Primero, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la Hacienda pública, lo cual permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleos.

El mandatario destacó obras como el Tren Maya, la nueva refinería, los dos nuevos aeropuertos, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con el impulso a la extracción del petróleo, la modernización de las refinerías y de las hidroeléctricas, el rescate de la industria eléctrica nacional y otras acciones financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda.

Otros factores, elementos buenos, favorables, agregó, son el gran potencial de crecimiento del sector agropecuario.

También citó el aumento en la afluencia turística y al excepcional ventaja que significa el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá para atraer inversión extranjera, generar empleos y fomentar el desarrollo industrial del país.

Hay factores que ayudarán mucho a seguir produciendo alimentos, y revertir el abandono del campo, uno de ellos será el apoyo a pequeños productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios con precio de garantía, entrega gratuita de fertilizantes y los programas de producción para el Bienestar, dijo.

También impulsaremos la economía con la incorporación de 100 mil canales de riego que estarán terminados en 2024 y que estamos construyendo en el norte de Nayarit y en las presas de Santa María y Picacho, Sinaloa, así como el nuevo distrito de riego de los pueblos yaquis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -