■ También es aprehendido presunto narcomenudista en la colonia Gavilanes, Guadalupe
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a dos hombres, como presuntos informantes y quienes tenían en su poder varias dosis de droga.
Los agentes estatales pasaban por la avenida Castorena de dicho municipio, en las inmediaciones del panteón municipal, cuando detectaron a dos hombres que estaban en una jardinera y uno de ellos portaba un radio marca Kenwood, color negro, como los que utilizan las corporaciones policiales.
A los elementos estatales les extrañó que el hombre del radio no vistiera uniforme policial, por lo que se acercaron para identificar lo que estaban transmitiendo.
Una vez cerca de ellos escucharon que a través del radio Kenwood informaban sobre el paso de unidades policiales y la comunicación era por medio de claves.
Derivado de ese tipo de evidencias se abordó a los dos hombres y tras identificarse como policías estatales les solicitaron una revisión.
José Pablo “N”, de 18 años de edad, portaba el radio Kenwood. Francisco Javier “N”, de 18 años de edad, traía cinco bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y dos envoltorios de hojas de papel con vegetal verde, todos con las características de la mariguana, que en conjunto pesaron 85 gramos.
Los dos jóvenes detenidos dijeron ser originarios del municipio de Ojocaliente.
Los dos jóvenes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.
Agentes motorizados aseguran a presunto narcomenudista en Guadalupe
Elementos de la Policía Motorizada de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcomenudista en la plazuela El Gorrión, de la colonia Gavilanes, del municipio de Guadalupe, en posesión de 11 dosis de droga.
La acción ocurrió cuando elementos de la Policía Motorizada de la PEP realizaban recorridos de persuasión, seguridad y vigilancia por esa zona.
El ahora detenido, de 17 años de edad, se encontraba en compañía de un adulto, quien al detectar la presencia policial echó a correr entre los callejones.
Los elementos policiales lograron asegurar al adolescente, a quien le solicitaron que les permitieran hacerle una revisión, sin que opusiera resistencia.
Los agentes le encontraron 10 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco, al parecer cocaína, y un envoltorio de plástico transparente con vegetal verde, con las características de la mariguana.
Derivado de lo anterior, el adolescente, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.