20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Puntualiza que ya no habrá trabajos en modalidad virtual

Seduzac anuncia conclusión de actividades escolares a distancia

■ Seguirá la implementación de protocolos para evitar aglomeraciones; las disposiciones son aplicables a partir del 3 de noviembre

■ Se deberán cumplir los horarios regulares conforme a las jornadas establecidas para cada nivel y modalidad, tanto por el personal como estudiantes

■ Recomiendan programar recesos escalonados sin apertura de establecimientos escolares de consumo de alimentos por ahora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, a partir este miércoles 3 de noviembre, todas las escuelas de sostenimiento público y privado deberán reanudar las actividades presenciales en los horarios convencionales, aunque seguirá la implementación de protocolos para evitar aglomeraciones.

- Publicidad -

Par tal efecto, la secretaría difundió una circular en el sistema educativo zacatecano en la que instruye a jefes de sector, supervisores y directores a continuar con el ciclo escolar en una modalidad presencial

“En atención al Acuerdo número 23/08/2, por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Secretaría de Educación Pública y con fundamento en el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, por este conducto se informa de las disposiciones aplicables a partir del 3 de noviembre de 2021, en las instituciones públicas y privadas que imparten educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades”, expone.

En ese sentido, la Seduzac establece que “se deberán cumplir los horarios regulares conforme a las jornadas establecidas para cada nivel y modalidad, tanto por el personal como estudiantes. Se recomienda programar recesos escalonados sin apertura de establecimientos escolares de consumo de alimentos por ahora”.

Además, Villapando Haro dio a conocer, mediante la circular, que se mantendrá la asistencia alternada considerando un aforo máximo de 20 alumnos en un aula con dimensiones normales. En la programación de asistencia se deberá incluir los viernes de manera regular.

Otra indicación es que las comunidades educativas con apoyo en los Comités Participativos de Salud Escolar, bajo la responsabilidad de la dirección de la escuela y con la asesoría de la supervisión, mantendrán las medidas sanitarias establecidas en las nueve intervenciones referidas en la gula para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

“El cierre temporal de escuelas por casos de Covid-19 debe ser determinado de manera conjunta por las autoridades educativas, representadas por la Dirección de cada escuela (con la asesoría de la supervisión) y el personal competente de la Jurisdicción Sanitaria que corresponda, para lo cual se deberá redactar un acta firmada por ambas partes. Esto en apego a los protocolos establecidos en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”.

Asimismo, con el propósito de evitar carga administrativa, si se presentan casos confirmados de Covid-19, el director o directora deberá reportarlo de inmediato a la Secretaría de Educación a través de un formulario.

Por otra parte, Villalpando Haro precisa que todas las escuelas de educación básica deberán subir cada viernes los datos para ello, correspondientes a la asistencia presencial del personal y del alumnado en una plataforma.

“Comunico lo anterior para su observancia irrestricta en favor de garantizar el cuidado de la salud de las comunidades educativas y el derecho a una educación de excelencia y equidad en la Entidad”, concluye.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -