17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

DIF de la capital coloca altar de muertos en la presidencia municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Sistema DIF Municipal de Zacatecas, el cual encabeza la presidenta honorífica Maribel Herrera de Miranda, realizó el tradicional Altar de Muertos en el patio central de la presidencia capitalina.

- Publicidad -

El altar es en memoria de las y los trabajadores que fallecieron a causa de la Covid-19, por lo que son honrados y recordados durante el Día de Muertos.

María Berenice de los Santos Acevedo, Herminia Domínguez Núñez, Martín Ruvalcaba Alvarado, Juan Carlos Caldera González, el ex regidor del ayuntamiento, Gregorio Sandoval Flores; así como el ex presidente municipal, Jesús Manuel Díaz Casas, fueron las y los compañeros recordados.

La ofrenda está compuesta por los elementos que usualmente se incluyen en todos los altares, cuyo significado ha convertido a esta tradición en una de las más importantes de México.

Se trata de agua, veladoras, incienso, flor de cempasúchil, cruces, pan, un petate, fotografías de las y los difuntos, comida, calaveritas de azúcar, sal, papel picado, entre otros.

En representación del alcalde Jorge Miranda, la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez, acudió a la presentación de altar; así como la directoras del DIF Municipal, Claudia Escobedo, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso; el director de Arte y Cultura Municipal, Jesús Luna Macotela; así como algunos regidores del ayuntamiento capitalino y familiares de las y los difuntos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -