15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PEP detuvo a 2 personas y aseguró armas, cartuchos, cargadores y probable droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos personas que portaban armas de fuego, cartuchos y probable droga, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La detención se concretó cuando elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad Martínez Domínguez, del municipio de Guadalupe, donde detectaron un vehículo Ford Focus, color azul, cuyos tripulantes trataron de evadirse ante la presencia policial.

Al darles alcance les realizaron una inspección física en la que detectaron que portaban tres armas de fuego: dos largas tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39, ambas abastecidas con 40 cartuchos, y una corta, calibre 9×19 milímetros, con su cargador metálico con 14 cartuchos. Asimismo, tres cargadores plásticos, dos de ellos con 20 cartuchos y uno más con 30 cartuchos, así como 126 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior, procedieron a detener a las dos personas, quienes fueron identificadas como Efraín “N”, de 35 años, originario de Jalisco y Brayan Leonardo “N”, de 20 años, originario de Guatemala; junto con las armas, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior es resultado del despliegue e intensificación de la operación policial que el gobernador David Monreal ha encomendado a los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -