14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La mayoría de los hechos se registraron en el municipio de Fresnillo

Fin de semana violento; dejó como saldo 12 víctimas mortales y 4 personas heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el fin de semana, en la entidad, 9 personas fueron privadas de la vida de forma violenta, mientras que 3 cuerpos más fueron localizados y otras cuatro personas resultaron heridas en diferentes hechos. Cabe señalar que la mayoría de estos hechos se registraron en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

De acuerdo con reportes, los incidentes delictivos iniciaron desde la madrugada del sábado, cuando se registraron dos homicidios casi simultáneos en El Mineral; el primero en la colonia Arboledas, mientras que el segundo en el fraccionamiento Balcones

Durante la misma jornada, en Jerez, fueron localizados sin vida dos hombres en dos puntos distintos de esta demarcación, ambos fueron víctimas de homicidio; el primer hallazgo se registró sobre la carretera federal número 23, que conduce a la salida de Tepetongo, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional, mientras que el segundo cadáver se encontraba en la colonia Niños Héroes.

Más tarde, de nueva cuenta en Fresnillo, un elemento de la Dirección de Policía de Seguridad Vial y su hija menor de edad fueron atacados por sujetos armados en el fraccionamiento Providencia, sólo resultaron heridos y requirieron de atención clínica.

Ya el domingo, desde temprana hora, dos hombres fueron asesinados a tiros en la cabecera municipal de Valparaíso; hasta el momento se desconoce su identidad.

En Fresnillo, alrededor del mediodía, un hombre, de quien se desconoce su identidad, fue encontrado suspendido por el cuello, con un letrero, sobre la carretera que conduce a la comunidad Las Mercedes.

En el mismo municipio, a unas cuantas horas, un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Guardia Nacional, mientras que en un evento aislado, dos hombres fueron víctimas de un ataque armado en la calle Gabriel Lugo del Sector Lagunilla; uno de ellos murió mientras recibía atención médica y el otro resultó herido.

Posteriormente, también en dicha demarcación, un hombre que conducía una motocicleta sobre la avenida Guaymas de la colonia Plutarco Elías Calles fue atacado a balazos; por las lesiones, requirió ser trasladado a un hospital. A su vez, un hombre fue atacado a tiros en el fraccionamiento Balcones; murió en el lugar.

En cuanto al último suceso del municipio, el cuerpo de un hombre envuelto en plásticos fue dejado cerca de una institución académica de nivel preescolar, en la colonia Francisco Villa; estaba acompañado de una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Aunado a esto, como hecho final de la jornada, se dio a conocer que, en el municipio de Guadalupe, en una estación de servicios sobre Tránsito Pesado, se registraron detonaciones de las que resultó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer.

En todos los hechos se hicieron presentes las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -