30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Afirma que es ella (Marisa Mercado) quien ha sido objeto de varias formas de violencia

Desmiente docente haber agredido a maestro de Ciencias Biológicas de la Casa de Estudios

■ Esto se debe a que el funcionario, con abuso de poder, pretende quitarle su carga laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Marisa Mercado Reyes, docente de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), desmintió que haya agredido al responsable del programa de Ecología y Conservación, José de Jesús Balleza y, por el contrario, ella ha sido quien ha sido objeto de varias formas de violencia de parte del funcionario.

- Publicidad -

“Soy objeto de violencia verbal y por eso estoy asustada. El doctor Balleza está diciendo que lo cacheteé cuando es mentira. Él ejerce violencia verbal sobre mí y no les digo cómo me trató en el salón”, dijo.

Afirmó que la violencia hacia ella se debe a que ha defendido su carga de trabajo, puesto que el responsable del programa, con abuso de poder, se la pretendía quitar para asignar a docentes pertenecientes a su grupo político.

A pesar de que Balleza ha recurrido a la violencia verbal contra ella, Mercado Reyes cuestionó que es ella la que está “tachada como agresora” a partir de una conferencia de prensa en la que él y la directora dieron a conocer que lo había abofeteado, sin que eso fuera real.

Estudiantes de la
unidad académica
acudieron para
mostrar su apoyo
a la maestra

Cabe recordar que la semana pasada, José de Jesús Balleza denunció que la docente mencionada lo había agredido y que por tal motivo había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Durante la asamblea de Coordinadora de Delegados del pasado jueves, estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas acudieron para mostrar su apoyo a la docente y para denunciar al responsable de programa, José de Jesús Balleza.

“Nosotros tenemos pruebas de todo lo que ha pasado con la doctora Marisa y de violencia de Balleza hacia los propios alumnos. El problema que tenemos es que el profesor Balleza y la directora no nos pueden asignar un maestro de Ecología Forestal porque no lo hay y todo por la carga de trabajo que no pueden resolver”, dijo uno de los alumnos.

Refirió que ya prácticamente son dos meses de que inició el semestre y hasta el momento no tienen docente para esa materia y la directora rechazó un oficio suscrito por los alumnos en donde le exigían una resolución, pues hay el riesgo de que los estudiantes queden en situación irregular y, en consecuencia, no podrían solicitar becas o programas de posgrado a los que algunos aspiran.

Afirmó que los alumnos tienen evidencias “de todo lo que hizo el profesor Balleza (hacia Marisa Mercado y a los estudiantes) y de que pretendan asignarnos a una maestra incompetente que es recién egresada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -