29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presentan a los Tuzos de la Liga Premier y Tercera División de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Al evento acudieron los alcaldes de la capital, Guadalupe y Fresnillo

Al solicitar a los jóvenes que siempre jueguen con el amor a su camiseta y a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el Rector Rubén Ibarra Reyes encabezó la ceremonia de presentación oficial de los Tuzos que competirán en la Liga Premier y en la Tercera División del futbol profesional mexicano, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

“La BUAZ, estoy convencido, es la institución más noble de los zacatecanos”, enfatizó el Rector, y muestra de ello es este evento tan importante, en el que se impulsa a los jóvenes futbolistas y se reconoce a los deportistas que obtuvieron medallas en los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La Universidad pasa por un momento muy crítico en lo financiero, pero los menos culpables son los deportistas y estudiantes, “no dejaremos de impulsar el deporte, de impulsar todos los servicios asistenciales que la UAZ brinda”, aseguró Rubén Ibarra.

El Rector reconoció a los deportistas de la institución, que ven en el futbol una vocación y una forma de expresar el orgullo de ser universitarios. “La única indicación es que jueguen siempre con el amor a la camiseta, porque amar a la camiseta es amar a la Universidad y a los valores que promueve esta institución de educación superior”, destacó el Rector.

Por su parte José Luis Esquivel, capitán de los Tuzos de Liga Premier agradeció el apoyo que brinda la rectoría, los directivos y los patrocinadores para que el equipo pueda participar en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol nacional.

La meta que tendrán los equipos de la UAZ será alcanzar la gloria en este torneo, recalcó José Luis Esquivel.

Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital, acudió al evento. Amante del futbol y fiel creyente de que el deporte es esencial para combatir la inseguridad y dotar a las y los jóvenes zacatecanos de valores, consideró importante involucrar a las administraciones públicas en eventos de este giro.

Por ello, refrendó su intención de trabajar desde la capital, no sólo para apoyar a la BUAZ, sino a todo el deporte zacatecano.

Al evento también acudieron los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Julio César Chávez y Saúl Monreal, respectivamente, con quienes hay una comunicación constante para trabajar en pro del desarrollo del estado.

Asimismo, estuvieron presentes la Selección de Futbol Femenil de la BUAZ; las y los representantes de los selectivos de basquetbol en Liga ABE, tanto femenil como varonil; así como autoridades universitarias y personalidades involucradas íntimamente con el deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -