15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba INE reformas a lineamientos sobre Revocación de Mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

En medio de críticas del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que dijo presentarse como representante de Morena, el Instituto Nacional Electoral aprobó reformas a los lineamientos sobre la Revocación de Mandato para adecuarla a la ley recientemente aprobada. Sin embargo, el Morenista cuestionó que los cambios van en contradicción con la legislación porque apuesta por la recolección de apoyos mediante una aplicación en teléfonos inteligentes y sólo excepcionalmente en papel, cuando la ley contempla ambas opciones sin distingo.

- Publicidad -

Cuestionado por el PRD al presentarse como representante de Morena dejando de lado la representación institucional de la Cámara, Gutiérrez argumentó haber pedido el día sin goce de sueldo y en ese carácter descalificó la propuesta de lineamientos. Acusó a los consejeros de alejarse de su ofrecimiento de adecuar los lineamientos a la nueva legislación, en especial al uso intensivo de la aplicación, argumentando que no toda la socieadd tiene acceso a teléfonos inteligentes.

En respuesta, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña apeló al eufemismo de “yo tengo otros datos”, refiriendo que la última encuesta oficial daba cuenta de que en el país hay 86.5 millones de teléfonos celulares de los cuales 9 de cada 10 son inteligentes. En respuesta, Gutiérrez dijo que su aseveración se basaba en “recorrer las calles”, por lo que insistió en que este punto era contrario a la legislación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -