14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cabildo de Jerez designa al titular del Órgano de Control Interno del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, la tarde de este jueves se efectuó la segunda sesión extraordinaria de cabildo, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El ayuntamiento de Jerez, presidido por Humberto Salazar y el honorable cabildo, realizaron las votaciones para elegir la terna de los candidatos para la designación del contralor municipal.

La sesión tuvo como sede extraordinaria el Foyer del Teatro Hinojosa, debido al impedimento actual para ingresar a la sala de cabildo de la presidencia municipal.

En esta sesión, además de elegir la titularidad del Órgano de Control del municipio, a iniciativa de la síndica municipal, Ma. Adriana Márquez Sánchez, se definió concretamente algunos aspectos de la aritmética electiva, esto con la intención de dar mayor operatividad en las próximas reuniones del cabildo.

Después del análisis de la documentación de los candidatos, así como de un diálogo sobre los perfiles expuestos, el secretario de Gobierno, Marco Vargas Duarte, puso a consideración de las y los regidores la terna.

Tras escuchar y debatir la exposición de los tres postulantes, los integrantes del cabildo, por medio de su voto, eligieron al titular del Órgano de Control Interno.

Con una mayoría calificada de 9 votos a favor, 5 votos en contra y 0 abstenciones, fue designado como contralor del municipio de Jerez el Licenciado en Contaduría, David Alejandro Juárez Caldera.

Al término de las votaciones, el alcalde Humberto Salazar, la síndica, los regidores y regidoras tomaron protesta al seleccionado de estas ternas que, a partir de este jueves entra en funciones, comprometiéndose a cumplir con su labor como corresponde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -