11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alcanza el estado los 3 mil 374 occisos por Covid, con 4 más este jueves: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Además se registraron 67 nuevos casos positivos, dando en total un acumulado de 39 mil 937

■ Fresnillo encabeza el número de nuevos contagios, con 20; mientras que Sombrerete tuvo ocho

Este jueves el estado registró cuatro nuevos decesos por Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 374 occisos por SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Sobre las víctimas mortales, las autoridades informaron que corresponden a tres hombres de 65, 69 y 73 años, quienes eran vecinos de Zacatecas, Fresnillo y Villanueva, respectivamente. El primero de ellos no tenía comorbilidad y los otros padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo. También falleció una mujer de 29 años, habitante de Villa de Cos, era paciente inmunosuprimida, con obesidad y enfermedad cardiovascular.

En cuanto a contagios, para el corte de la jornada, la SSZ reportó 67 nuevos positivos, para acumular así 39 mil 937 contagios en la entidad desde que inició la pandemia, además de 347 pacientes recuperados, con los que la cifra de este rubro asciende a 34 mil 519.

Como información adicional sobre los pacientes más recientes, se dio a conocer que se trata de 33 contagios entre mujeres y 34 entre hombres, de los cuales, que la condición de salud de tres personas están graves y dos estables, el resto se encuentra en aislamiento domiciliario; este día fueron 57 contagios comunitarios y el resto por contacto con otro caso.

México registró
8 mil 828 casos
nuevos y 533 muertes

Los nuevos pacientes son entre personas de 18 a 29 años (19 casos); 16, entre las de 30 a 39; 10, entre menores de 18; ocho, entre mayores de 60; siete, entre las de 50 a 59, igual número que entre las de 40 a 49.

Fresnillo encabeza, en esta ocasión, el número de nuevos contagios con 20; Sombrerete registró ocho; Zacatecas, siete, al igual que Guadalupe; el resto se encuentra en Tlaltenango, Trancoso, Calera, Pinos, Jerez, Río Grande, Loreto, Melchor Ocampo, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Santa María de la Paz, Villa Hidalgo y Villa de Cos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 49 de estas personas; la SSZ, a 15 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a tres.

Sobre los 347 recuperados del día, se dio a conocer que se trata de 188 mujeres y 159 hombres, quienes fueron declarados como recuperados, entre ellos, una niña de tres días de nacida. El resto tienen entre 2 y 87 años. Destaca en este grupo que hubo 43 hospitalizados, uno de ellos permaneció 29 días en el nosocomio e intubado, 17.

El mayor número de recuperados son, en este día, de Fresnillo (156), Guadalupe (77) y Zacatecas (52). El resto se reparte entre Atolinga, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, El Salvador, Enrique Estrada, Jerez, Jiménez del Teul, Loreto, Mazapil, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo y Villanueva.

En el panorama nacional, México registró 8 mil 828 casos nuevos y 533 muertes por Covid-19, para dar un total de 277 mil 277 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -