Aproximadamente a las 8:40 de la noche de este jueves, se descarriló un tren que pasaba a la altura del entronque de la avenida San Marcos, en la capital zacatecana, dejando, hasta el momento, un saldo de nueve lesionados.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos e informaron que hay entre los heridos, quienes ya fueron trasladados a hospitales y de quienes dos iban arriba del tren y cayeron, una niña, además de que las personas que vieron el accidente aseguraron que hay algunas que quedaron enterradas bajo los vagones, en la calle Sonora de la colonia Bellavista.
Respecto a esto último, la ciudadanía ha apoyado, con palas y tinas, en la búsqueda.
No obstante, luego de varios minutos, autoridades informaron que no se reportan fallecidos. Sin embargo, a fin de descartar toda posibilidad, se peinará la zona por ambos lados, desde el lugar del descarrilamiento hasta donde está instalada el Asta Bandera Monumental.
Los funcionarios públicos -de PC y del departamento de Bomberos de esta misma dependencia- añadieron que son seis vagones en total los que se salieron de las vías. Al parecer, éstos transportaban grava para carretera.
También trabajan en el área las policías Municipal de Zacatecas, Metropolitana y Estatal, además de la Cruz Roja, Remeza y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado.
También se dio a conocer, de forma oficial, que son tres los vehículos contra los que se fue el tren, aunque se desconoce si éstos fueron impactados al no alcanzar a frenar o, desde antes, el tren se descarriló. El conductor de uno de estos vehículos sufrió una crisis nerviosa.
Se esperará a que Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realicen el dictamen sobre las causas de este accidente.
Por último, las autoridades agregaron que el aviso lo dieron dos migrantes, quienes iban acompañados de otras personas, arriba del tren, y quienes refirieron que buscaban a dos de sexo femenino, luego del percance.