12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Está dirigido a niños de entre 6 a 14 años; se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto

Invita la Casa de Estudios a asistir al curso de verano “Tuzitos Camp UAZ”

■ Buscan generalizar el deporte, impulsándolo como una herramienta de inclusión social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a través de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (Licufide), en conjunto con el programa Transversal de Cultura Física y Deporte del Área de Arte y Cultura, y los sindicatos del Spauaz y el Stuaz, invitan a todos los niños y niñas al curso de verano “Tuzitos Camp UAZ”, en su edición 2023, el cual está dirigido a infantes de entre 6 a 14 años. 

- Publicidad -

El curso tiene la finalidad de darle un buen uso al tiempo libre durante el verano, fomentando valores y tomando como base el juego, la recreación, indicación deportiva, así como el deporte escolar, a través de actividades deportivas y recreativas, todo ello para lograr el bienestar y la inclusión de los infantes en un ambiente seguro para todos dentro de la BUAZ, así lo dio a conocer el coordinador operativo del curso, Juan Diego Félix López. 

Asimismo, resaltó que se fomentará la práctica deportiva con el objetivo de lograr la participación de un mayor número de niños y jóvenes, que son parte de la población universitaria, en actividades que atiendan la habilidades y destrezas de cada alumno. 

“Es fundamental contribuir, consolidar y fomentar el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales en las niñas, niños y jóvenes e inculcarles hábitos y actitudes como el respeto, la equidad, el trabajo en equipo y el autocontrol, entre otros; transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, el respeto a la diferencia y la convivencia pacífica e  inculcar el pensamiento crítico y reflexivo en ellos mediante la puesta en marcha de diferentes tareas motrices”, enfatizó Félix López. 

Por su parte, el director del programa del Licufide, José Guadalupe Menchaca Fajardo, señaló que es la primera ocasión que se lleva a cabo este curso de verano “Tuzitos Camp UAZ” y tiene el propósito de generalizar el deporte en edad escolar, impulsándolo como una herramienta de inclusión social, y así, dijo, “tendemos una sociedad universitaria con buenos estilos de vida, menos enfermedades causadas por el sedentarismo en las familias de los universitarios y sociedad zacatecana”. 

Para todos los interesados, la fecha límite de inscripción será el 21 de julio o hasta agotar los espacios disponibles por grupos de edad. Deberán acudir al Campus UAZ Siglo 21, en el Edificio de la Licenciatura, en Cultura Física y Deporte. 

El curso se realizará del 24 julio al 4 de agosto con la implementación de diversas actividades deportivas como ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, futbol, handball, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, softbol, tenis de mesa, taekwondo, tiro de arco, voleibol y tochito. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -