11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Aseguran que los altos volúmenes de la música no les permiten ejercer su derecho al descanso

Solicitan vecinos de la calle Genaro Codina, en el centro, que no se abran más bares en la zona

■ Además, las personas que acuden a estos lugares vomitan y orinan a las afueras de las casas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Vecinos de la calle Genaro Codina, de la capital zacatecana, exigen a las autoridades municipales que ya no se brinden permisos de venta de alcoholes para la apertura de nuevos bares en esta zona del Centro Histórico, ya que hay exceso de contaminación auditiva y los altos volúmenes de la música no les permiten ejercer su derecho al descanso, además de que las personas al salir de estos establecimientos vomitan y orinan a las afueras de sus casas y la inseguridad se incrementa.

- Publicidad -

La representante de los vecinos de la calle Genaro Codina mencionó que hace tres semanas se acercaron al municipio para que se les informará qué es lo que se está realizando en un lugar en proceso de apertura, establecimiento ubicado sobre esta avenida, y el que parecería que se estaba acondicionado para una terraza.

Los propietarios de
un nuevo bar no
pidieron la autorización
de los vecinos, pero
tienen semanas ya
acondicionando el espacio

Las autoridades municipales solicitaron a los vecinos fotos de dichos trabajos para así solucionar el caso, sin embargo, la representante aseguró que las autoridades del ayuntamiento les mostraron las imágenes a los dueños, lo que ocasionó que el lunes pasado se le notificara que había sido demandada por el presunto delito de amenazas por parte de la dueña de un bar que busca establecerse en esta calle.

De igual modo, los propietarios han obviado el procedimiento de solicitar a los vecinos la firma de autorización, pero tienen ya semanas acondicionando el espacio, incluso ya hubo una pre-inauguración.

«Ayer un hombre que se ostentó como socio de la empresa aseguró que ya tenían el permiso, según él porque cuentan con la licencia de alcoholes, y sí tienen un permiso, pero ese documento es para operar en otro lugar, y ellos pensaban que al cambiar de dirección esa licencia les podría servir. Ellos tendrían que notificar que se cambiarían de local para que tenga validez, pero no lo hicieron».

Finalmente, aseguró que se han acercado al municipio a bien de que se le dé una certeza a la defensa de sus derechos y que, en caso de que no se les garantice, se tendrán que tomar medidas más severas para evitar que esto siga pasando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -