10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hay comunidades aisladas en Oaxaca; puente aéreo militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. En la región de la Sierra de Oaxaca, una de la zonas más afectadas por el huracán Agatha, hay aún comunidades incomunicadas, informó hoy el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

- Publicidad -

El impacto del meteoro dejó en la entidad al menos 11 fallecidos y 33 desaparecidos.

Elementos castrenses ya lograron llegar a las cabeceras municipales afectadas en la Sierra, por lo que se espera que la comunicación vía terrestre se restablezca en las próximas horas, agregó Sandoval en declaraciones a la prensa sobre las acciones de apoyo a damnificados.

En la Base Aérea número 15 de San Juan Bautista La Raya, Sandoval expuso que llegaron al aeropuerto de Santa Cruz Huatulco las más de 6 mil despensas que el gobierno federal estará aportando para apoyar a los afectados por el paso del meteoro por la entidad.

Para ello, dijo, hay al menos ocho helicópteros del Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional para efectuar un puente aéreo con la frecuencia que sea necesaria y llevar la ayuda a las comunidades afectadas; entre ellas, destacó que se apoyará a la Sierra Sur.

Reiteró que todos los apoyos serán entregados solamente por las fuerzas armadas, lo que garantiza que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan.

El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Defensa se trasladaron al término de la conferencia de prensa hacia Santa Cruz Huatulco, desde donde coordinarán la logística de apoyo a los oaxaqueños que lo requieran.

Pasado el mediodía se realizó el primer puente aéreo hacia el municipio de Santiago Xanica, en la que se transportaron 200 despensas.

Murat informó que hasta el momento no se prevé ningún cambio o modificación de cara a la jornada electoral programada para el próximo 5 de junio en la que se renovará la gubernatura.

Explicó que en la mesa electoral en la que participan el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, no se ha tocado ese tema; además, que esta propuesta tendría que corresponder exclusivamente que las autoridades electorales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -