14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Se aplicará en escuelas de nivel medio superior de la entidad

Anuncia Seduzac la campaña nacional “El Fentanilo Te Mata”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunciaron la puesta en marcha de la campaña nacional “El Fentanilo Te Mata”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La presentación se realizó en la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), para dar cumplimiento y seguimiento al Plan Sectorial de Educación del Gobierno de Zacatecas.

En representación de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, comentó que Zacatecas adopta y ve con buena perspectiva esta campaña, que recién fue presentada y que se ajusta a la política de regeneración del tejido social que se implementa en el estado.

“Nos estamos preparando para implementarla en todos los planteles de las instituciones de nivel media superior de Zacatecas, de tal forma que nuestras alumnas y alumnos tengan toda la información sobre el tema”, refirió.

A la reunión asistió Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y representante de Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, quien manifestó que Zacatecas tiene todo el apoyo de la federación para llevar a cabo las acciones necesarias en pro de la educación.

Los representantes de los subsistemas de Educación Media Superior presentaron los avances del Programa de Apoyo a la Permanencia y Fortalecimiento Escolar en Educación Media Superior (Papefeems), mediante el cual se realizan acciones enfocadas en elevar y conservar la matrícula.

De igual forma, se estableció el plan de acción para la implementación del Marco Curricular Común en los subsistemas de Educación Media Superior del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img