26.9 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Faltó una firma para que fuera procedente; la candidatura es para Alfredo Femat Bañuelos

Niega INE a Ulises Mejía registro como candidato a diputado federal

■ La coalición acordó que el Distrito 1 fuera para Morena; el 2, para el PVEM; y 3 y 4, para el PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó como “no procedente” el registro de Ulises Mejía Haro como candidato a diputado federal para el Distrito 3, debido a que su solicitud no fue firmada por la persona que autorizó la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT): la candidatura estará encabezada por Alfredo Femat Bañuelos.

- Publicidad -

De acuerdo con el convenio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para las diputaciones federales, el Distrito 1 fue siglado para Morena, el Distrito 2 para el PVEM y los distritos 3 y 4 para el PT.

En ese sentido, el 15 de febrero pasado se registró Alfredo Femat Bañuelos como candidato para el Distrito 3 y lo hizo por el PT, mientras que el 21 de febrero hizo lo propio Ulises Mejía Haro, también para contender por ese distrito.

De acuerdo con la norma electoral, en el Instituto Nacional Electoral prevalece el último registro; sin embargo, en el convenio de coalición se establece que la persona autorizada para firmar las solicitudes de registro en el PT es Silvano Garay Ulloa, representante propietario de este partido ante el INE.

En el caso de la solicitud presentada por Ulises Mejía Haro, el documento fue firmado por Morena, por el cual el Consejo Distrital pidió que se subsanara y que esta fuera suscrita por la persona autorizada, pero no hubo respuesta, motivo por el que resultó “no procedente”.

En ese sentido, el INE informó que el 03 Consejo Distrital le requirió a la representación, en este caso de Morena, subsanara la omisión en la solicitud, es decir, fuera firmada por la persona autorizada de acuerdo al ya referido convenio de coalición, es decir, del Partido del Trabajo.

El requerimiento se atendió en el sentido de que la Comisión Coordinadora de la coalición había aprobado la candidatura de Ulises Mejía Haro, pero el requerimiento era para efectos de que la solicitud fuera firmada por la persona autorizada por el Partido del Trabajo; así pues, la conclusión del 03 Consejo Distrital es que se tuvo por no subsanada la omisión, decretando la no procedencia del registro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -