24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Unen esfuerzos PC, Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Conafor, Semarnat, Ejército y Guardia Nacional

Inician gobiernos de México y de Zacatecas Campaña de Prevención de Incendios Forestales

■ Se busca concienciar sobre la importancia de prevenir este tipo de siniestros y el cuidado de los recursos naturales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los gobiernos de México y de Zacatecas iniciaron la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la acción coordinada para proteger los recursos naturales.

- Publicidad -

Jorge Luis Gallardo Álvarez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que los incendios forestales representan una problemática recurrente que requiere atención prioritaria.

Destacó la necesidad de una planificación y gestión adecuadas, así como la importancia de la coordinación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad para prevenir y combatir estos siniestros.

Miguel Ángel Lares Zúñiga, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el estado en materia de incendios forestales. Señaló que, debido a las condiciones climáticas adversas como el intenso calor y las sequías prolongadas, el año anterior se superó significativamente la superficie afectada.

Por lo anterior, convocó a redoblar esfuerzos para limitar al máximo los daños, especialmente en las más de 5.3 millones de hectáreas de vocación forestal en el estado de Zacatecas.

Por parte del Gobierno de México participan en la campaña la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, mientras que del Gobierno de Zacatecas intervienen la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

En el evento realizado en las instalaciones de Protección Civil estuvieron presentes las brigadas La Virgen, Morones, El Chiflón, El Pitayo, Tlaltenango, Valparaíso, San José de Mesillas, Tecomate, Santiago, Las Huertas y Concha del Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -