10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conmemorarán autoridades estatales el Día de la Mujer durante todo marzo

■ El objetivo es fortalecer las políticas públicas en favor de las zacatecanas en materia de salud, empleo y otras acciones que les permitan reducir la brecha de género

■ Conferencias, talleres, mesas de debate, capacitaciones, entre las actividades a realizar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para conmemorar el Día de la Mujer, durante el mes de marzo, el Gobierno de Zacatecas, a través de sus diferentes dependencias, realizará una serie de actividades con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de salud, empleo y otras acciones en favor de las zacatecanas de todos los sectores y que les permitan tener una vida libre de violencia y reducir la brecha de género, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Aunque el Día la Mujer se celebra el 8 de marzo, las actividades comienzan este primero de marzo con una firma de convenio entre varias universidades e instituciones de educación superior con la Secretaría de la Mujer, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Ese mismo día, en las instalaciones del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, se impartirá la conferencia informativa denominada “Divorcio, pensión alimenticia, guardia y custodia”, la intención es informar a las zacatecanas sobre sus derechos jurídicos en la materia.

Además, el jueves 3 y 4 de marzo se llevarán a cabo mesas de análisis; la primera: una mesa de paz con la participación del Instituto Nacional para las Mujeres y la Secretaría de la Mujer, y la segunda una mesa de mujeres rurales con la participación de la Secretaría de la Mujer, Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría del Campo, de modo que se atienda a todos los sectores de la sociedad.

En tanto, el 10 de marzo se realizará una mesa de mujeres académicas e investigadoras, la cual contempla la participación de mujeres adscritas a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y a instituciones dependientes de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

El viernes 11 de marzo, se programó un conversatorio sobre empoderamiento de las mujeres zacatecanas, mismo que se efectuará en el museo Manuel Felguérez, así como la plática, “Derecho a una vida libre de violencia para adolescentes”, la cual se impartirá en telesecundarias del municipio de Fresnillo.

Bajo el lema Mujeres Transformando Zacatecas, el domingo 13 de marzo se llevará a cabo una carrera atlética. El martes 15 se realizarán en el municipio de Zacatecas una mesa de trabajo con mujeres deportistas y otra con adolescentes en Fresnillo.

Para el miércoles 16 de marzo habrá una actividad denominada: Foro de buenas prácticas en registros estadísticos de Violencia contra las mujeres, así como otros talleres.

En el mismo tenor, hasta el jueves 31 de marzo se continuará con foros, talleres, mesas de debate y capacitaciones a zacatecanas de todos los sectores.

En ese tenor, se invita a las zacatecanas a participar de estas actividades que buscan reducir la brecha entre los géneros mediante la capacitación, el empoderamiento y el reconocimiento de sus derechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -