4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Iniciará a las 10 de la mañana y tendrá la capacidad de registrar hasta mil solicitudes por minuto

Hoy se habilitará la plataforma para preinscribir alumnos de nivel básico

■ Se espera el registro de 24 mil 983 niños en prescolar, 27 mil 473 en primaria y 40 mil 113 en secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer que este jueves a las 10 de la mañana se habilitará la plataforma para llevar a cabo el proceso la preinscripción de alumnos de nuevo ingreso al nivel básico, misma que tendrá la capacidad de atender mil registros por minuto.

- Publicidad -

Sergio Saldívar Montalva, subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa de esta dependencia, informó que en los lugares donde no haya equipamiento o conectividad, los padres de familia podrán acudir a las regiones educativa, centros comunitarios y algunas bibliotecas donde podrán realizar el procedimiento.

“La Secretaría está preparada, cuenta con un clúster de servidores que brindan una capacidad de almacenamiento para los sistemas y utiliza tecnologías avanzadas y detrás de ellas tenemos académicos y técnicos especializados”, dijo.

Comentó que en años anteriores se ha observado una respuesta muy favorable para este procedimiento, de forma que se cuenta con lo necesario para atender a más de mil registros por minuto en cada nivel educativo.

Saldívar Montalvo convocó a los padres de familia realizar el proceso de preinscripción, a fin de que todos los niños y adolescentes puedan tener su espacio asegurado en las instituciones de educación pública.

Informó que en preescolar se espera la preinscripción de 24 mil 983 niños, en primaria de 27 mil 473, y en secundaria 40 mil 113, para alcanzar un total de 83 mil 569 alumnos de nuevo ingreso.

“El objetivo de este proceso es contar con la información que nos permita planear, programar y presupuestar las necesidades que vamos a tener en el próximo ciclo escolar y brindar las herramientas necesarias a estos niños y adolescentes que ingresan”, comentó.

Es decir, Saldívar Montalvo dijo que este periodo de preinscripción es importante para realizar la planeación correspondiente y que tengan todas las condiciones necesarias para brindarles el servicio educativo.

Recordó que el periodo de preinscripciones concluye hasta el 15 de febrero, pero en los planteles escolares con mayor demanda los registros suelen realizarse en las primeras horas de iniciado el proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img