13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Colectivo en apoyo a Ebrard anuncia varias actividades para impulsar la figura del canciller

■ Realizarán foros distritales en la capital, Fresnillo, Guadalupe y Jerez; también efectuarán un evento estatal en la ciudad de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En Conferencia de prensa, diversos colectivos ciudadanos en apoyo a las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón para encabezar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia en el proceso de 2024, anunciaron que realizarán de una serie de actividades en el estado para continuar impulsando la figura del hoy canciller, como lo será mediante foros distritales. 

- Publicidad -

El diputado local de Aguascalientes y enlace nacional de los colectivos en apoyo a Marcelo Ebrard, Arturo Piña, refirió que hay la encomienda de generar estas actividades y sobre todo que se establezca una colaboración mutua entre los distintos grupos que coinciden que el canciller es el personaje político que, sin detrimento, es el idóneo para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación en el país, de ahí, dijo, la importancia de la coordinación entre colectivos. 

Wendy Guerra, representante del colectivo Avanzada Nacional, refirió que la unión de grupos en pro del perfil de Ebrard Casaubón es con el único objetivo de conseguir lo que todos anhelan: el bien de México, mientras que Margarita Cartin, de Morena Progresista, señaló que están convencidos de que el canciller va a ser uno de los mejores presidentes de que haya tenido México. 

Por su parte, el representante del colectivo Diálogo Progresista aseguró que ganarán a nivel nacional la encuesta para que sea Marcelo Ebrard el que abandere la candidatura, porque él es quien está con la gente, con el pueblo. En ese sentido, se adelantó que no harán eventos con “acarreados” y “acartonados”, sino unos en los que se reúna a las familias. Ebrard, aseguraron los representantes de los distintos colectivos, es el mejor para encabezar el gran reto de la continuidad de la transformación. 

Finalmente, adelantaron que se realizarán foros distritales y uno estatal. Los distritales se llevarán a cabo en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez, mientras que el estatal se realizará en la capital del estado. En estos foros, el objetivo será recoger todas las inquietudes de la ciudadanía para elaborar un diagnóstico del estado y hacérselo llegar a Marcelo Ebrard Casaubón. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -