La organización de Agricultores de Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas mantiene bloqueado el bulevar Metropolitano, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en manifestación porque esta instancia no ha respetado los acuerdos y el apoyo a los deudores, y tampoco la propuesta para el saneamiento a la cartera vencida de mil 418 deudores, la cual suma 62 millones de pesos, y a 82 ajustes indebidos.
La propuesta acordada, según la organización, es que la CFE aportaría 35 por ciento; Gobierno del Estado, otro 35 por ciento, y los productores, 30 por ciento; no obstante, la instancia reguladora de la electricidad no ha respetado el acuerdo.
Al bloqueo, iniciado pocos minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles, acudió ya el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Javier Reyes Romo, quien planteó una mesa de negociación con cada uno de los representantes; en tanto, el bloqueo se mantiene en los dos sentidos.