29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exigen a Cuauhtémoc Blanco esclarecer asesinato de médicos del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor., Al cumplirse un mes y cinco días del asesinato de tres médicos del IMSS en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, el 10 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Uriel Carmona Gándara, no ha avanzado con esta investigación, denunció Omar Cerezo Moreno, el asesor jurídico de la Asociación de Hospitales Privados, así como compañeros de las víctimas, en la clínica uno del IMSS de Cuernavaca.

- Publicidad -

Ante esta situación los galenos exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el esclarecimiento del triple asesinato, y que se detenga y encarcele a los asesinos.

Uno de los colegas de los asesinados recordaron que el 17 de abril pasado se manifestaron afuera del IMSS de Cuernavaca para exigir —tanto al ejecutivo, como al fiscal del estado— se encuentre a los culpables; sin embargo, sostuvieron, a un mes y una semana de no hay avances.

“No hay aún justicia para nuestros compañeros, nuestra exigencia es la misma: que detengan a los responsables de su muerte”.

Así también, los médicos y enfermeras de la entidad exigieron al gobierno les garantice seguridad.

En sus diferentes mensajes, escritos en mantas, plantearon “La familia IMSS está de luto y estamos indignados por la pérdida de tres grandes médicos muy queridos por la base trabajadora.

“Sr. Gobernador y Fiscal General del Estado exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos suscitados en Tilzapotla; exigimos seguridad y respaldo para todo el sector Salud y para la población en general”.

Los médicos asesinados son el gineco-obstetra, Oscar Emeterio Ceballos, el anestesiólogo, Luis Vidaña Maruffo, y el médico internista, Gerardo Urquieza Beltrán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -