25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Corporación policiaca Mujer Segura ha atendido 19 reportes de violencia intrafamiliar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • 10 de éstos fueron puestos ante el juez; 9, ante la FGJEZ para su seguimiento
  • Las denuncias se dieron gracias a la campaña Cubrebocas Morado

Hasta el día de hoy, la corporación policiaca Mujer Segura ha atendido 19 reportes de violencia intrafamiliar, de los cuales 10 ya fueron puestos ante el juez y nueve, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para su seguimiento. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas, Emilia Pesci Martínez.

- Publicidad -

Las denuncias se dieron gracias a la campaña Cubrebocas Morado, que el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas, en coordinación con tiendas de conveniencia y farmacias, han implementado para la seguridad de las mujeres durante el confinamiento en esta pandemia.

Pesci Martínez dijo que se ha tenido una respuesta favorable de las tiendas de conveniencia y farmacias, pues, hasta el momento, se ha sumado a la campaña un total de 109, mediante un protocolo de seguridad en el que si una mujer acude a pedir un cubrebocas morado, el personal llama al 911 para levantar el reporte y resguardar a la victima mientras llega la corporación para hacer la investigación pertinente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -