15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

En Guadalupe el fin de semana hubo 93 reportes de reuniones de más de 10 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

En 13 de los casos hay sanciones económicas y se prevé recaudar 13 mil pesos: alcalde

- Publicidad -

En la comunidad La Zacatecana fueron suspendidas una fiesta infantil y el festejo por una boda

 

Durante el fin de semana se dieron 93 reportes de reuniones de más de 10 personas; todas fueron atendidas y 13 tuvieron sanciones. Una fiesta infantil y una boda celebrados en la comunidad de Zacatecana, donde alrededor de 120 personas estaban presentes, siendo la más alta.

Se calcula que de ese evento en específico se recauden 13 mil pesos de sanción, así lo dio a conocer Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe. Cabe destacar que se dio una disminución de los 202 reportes iniciales dados en la semana subsecuente al inicio de la pandemia.

Asimismo, el mandatario informó que los panteones municipales permanecerán cerrados durante el mes de mayo, únicamente prestando servicios de inhumación y exhumación; estas acciones las realizan, principalmente, previendo que el Día de la Madre es el que cuenta con más afluencia de gente después del 2 de noviembre, evitando así contagios.

Chávez Padilla comentó que se apela al entendimiento de las personas, pero no se va a permitir la entrada a los panteones, no habrá servicio de visita, entonces no acudan. Además, se agudizará en la medida de lo posible la vigilancia, con todos los que están trabajando.

Por otro lado, como medidas para contener la movilidad, que se ha visto relajada, y tomar acciones preventivas, el 8, 9 y 10 de mayo, se realizará una jornada de sanitización en las principales calles de Guadalupe, por lo que habrá cierre de calles y se impedirá el paso, evitando que se acceda a comercios y consecuentemente, frenando lo que se dio en la quincena pasada —Día del Niño—.

Aceptó que por ahora no es normal el funcionamiento de los tianguis, sin embargo, el ayuntamiento ha proporcionado los insumos necesarios para que haya los riesgos mínimos, más al tratarse de una responsabilidad de dos partes, por lo que quienes asistan a dichos lugares deben mantener su distancia y tomas precauciones.

Añadió, por último, que no se pueden restringir horarios, pues esa es una facultad del estado, y el toque de queda es un asunto federal, aunque espera que se aplique. Por esto, exhortó al estado y las autoridades sanitarias a que asuman su responsabilidad y cierren negocios no esenciales y hagan lo que sea necesario para salvaguardar a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -