15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suman 72 casos positivos de Covid-19 en el estado, 10 recuperados y 7 fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Cuatro de los pacientes fallecidos eran residentes del municipio de Jerez

- Publicidad -

 

Suman 72 casos positivos, 10 recuperados y siete fallecidos por Covid-19 en el estado hasta el último reporte de este martes, señaló Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado.

Por la tarde se declararon como recuperados por este virus a dos pacientes en Zacatecas: una mujer de 25 años residente del municipio de Fresnillo y que durante todo el tratamiento permaneció en su domicilio, acatando las indicaciones de aislamiento social. Mientras que el segundo caso se trata de un varón de 58 años de edad, del municipio de Zacatecas y que también permaneció en aislamiento social dentro de su domicilio durante el proceso de tratamiento.

Por otro lado, se confirmaron 3 casos nuevos de Coronavirus, 2 residentes de Zacatecas y uno de Guadalupe. El caso 70 se trata de una mujer de 38 años de edad, quien es víctima de un contagio comunitario, que es característico de la fase 3 de la contingencia, la paciente se reporta estable y llevando su tratamiento en aislamiento social en su domicilio.

El paciente 71 corresponde a una joven de 19 años de edad, perteneciente al municipio de Guadalupe y quien reportó haber tenido contacto con otro caso positivo, ella también se encuentra estable y en aislamiento social en su domicilio, donde estará llevando su tratamiento.

Mientras que el número 72 es un hombre de 52 años de edad, residente de la capital del estado y quien también tuvo contacto con otro caso positivo, sin embargo, se encuentra estable y llevando su tratamiento en aislamiento social dentro de su hogar.

En el estado todavía se tiene una cifra de 30 casos sospechosos y 563 casos negativos, por lo que a pesar que la tasa de contagio sigue siendo relativamente baja, se sigue haciendo el énfasis de las autoridades para que las personas tomen las medidas preventivas necesarias como quedarse en casa y mantener una sana distancia con otras personas si es necesario salir del hogar.

Séptimo fallecido
A las 05:30 horas de este martes, se registró el séptimo fallecimiento de un paciente positivo de Coronavirus (Covid-19) en el estado.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que era un masculino de 54 años de edad, residente del municipio de Jerez de García Salinas, quien fue confirmado a Coronavirus el pasado 15 de abril.

Añadió que permanecía hospitalizado en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y que su condición de salud se agravó debido a que presentaba hipertensión arterial crónica.
Con este fallecimiento, suman 4 personas residentes en el municipio de Jerez que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y suman 7 en todo el territorio estatal.

El gobernador Alejandro Tello lamentó el hecho y externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del paciente.

Gilberto Breña hizo hincapié en extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad, como: diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -