Municipio de Guadalupe habilita Guads, sistema de atención virtual para atención a la violencia

Municipio de Guadalupe habilita Guads, sistema de atención virtual para atención a la violencia
El alcalde Julio César Chávez Padilla dio a conocer la nueva plataforma ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Julio César Chávez también otorgó protectores faciales impresos en 3D

■ A través de un mensaje de WhatsApp es posible hacer un llamado urgente de ayuda, solicitar asistencia legal o psicológica

■ El número del sistema de atención virtual es 4922007616 y al escribirle ‘Hola’ responde con el menú general, siendo la opción 6 la que corresponde a la Atención a la violencia

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, solicitó se incluyera en el sistema de atención virtual conocido como Guads, una opción de atención a la violencia; esto luego del llamado de la Organización de las Naciones Unidas y de la recomendación del Gobierno de México a prevenir situaciones de esta índole, se informó en un comunicado.

Explicó que desde distintas áreas de la administración municipal, como el Instituto de la Mujer Guadalupense y la Subsecretaría para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y el DIF Municipal, se han implementado acciones para prevenir y atender los casos que se presenten, y ahora se incluye el sistema de atención virtual.

Agregó que desde el sistema de atención virtual Guads, se habilitó una opción con este fin, para poner al alcance de la ciudadanía distintas modalidades de apoyo, desde una opción de atención urgente, que se transfiere de manera inmediata a corporaciones de seguridad, hasta apoyo psicológico y legal.

“Es sencillo, pueden enviar un sencillo mensaje de WhatsApp al 4922007616 y al elegir la opción 6 correspondiente a Atención a la violencia, de inmediato aparecen las opciones”, dijo.

‘Sálvame’ es la primera de ellas, y al elegirla, solicita ubicación que de inmediato se reenvía a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes.

La siguiente opción es la línea contra la violencia familiar, en la que a través del Instituto de la Mujer Guadalupense se ofrece asesoría legal de manera totalmente gratuita, mientras que la Subsecretaría para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, hace lo propio con apoyo psicológico.

Asimismo, la opción de ‘Información’ ofrece datos adicionales del Instituto de la Mujer, del Sistema Municipal DIF y de la Subsecretaría de Prevención, como programas, directorios, asistencia, entre otros, como atención a hombres víctimas de violencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ