11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

BdeM pone en circulación nueva moneda de $20

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Banco de México informó que puso en circulación una moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, que como las demás monedas de esta denominación, es de curso legal, por lo que el público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

- Publicidad -

La moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera.

La nueva moneda presenta en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar y hacia la derecha el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

A través de un comunicado, el Banco de México indicó que todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -