SEDIF apoya a taxistas con paquetes alimentarios y set para prevenir el contagio de Covid-19

SEDIF apoya a taxistas con paquetes alimentarios y set para prevenir el contagio de Covid-19
La presidenta honorífica del SEDIF distribuyó loa apoyos a los taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En respeto a las medidas sanitarias, Cristina Rodríguez repartió cerca de mil apoyos con cubrebocas, gel antibacterial y productos de la canasta básica

 

Con la protección necesaria y en respeto a la sana distancia, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó a los taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, cerca de mil sets de prevención y apoyos alimenticios, se informó en un comunicado.

Se trató de paquetes que constan de cubrebocas y gel antibacterial para ayudar a prevenir, entre los choferes y en consecuencia de los usuarios de este servicio público, la propagación del Coronavirus (Covid-19). Así como paquetes alimentarios con productos que integran la canasta básica.

Esta medida forma parte de las acciones que realiza el Gobierno estatal para hacer frente a la contingencia sanitaria entre los diferentes sectores de la población, destacó a Presidenta Honorífica.

Dijo que al ser los taxistas un gremio fundamental, pero a la vez vulnerables ante esta pandemia, dado que no pueden resguardarse en sus hogares debido a que forman parte de la movilidad y accesibilidad en Zacatecas, se consideró necesario protegerlos.

Acompañada por personal del SEDIF, la presidenta honorífica detalló que en los set se incluyó gel antibacterial y cubrebocas por ser material necesario para prevenir la propagación del virus; además recibieron paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

Cristina Rodríguez destacó que con estos apoyos la administración estatal busca brindar mayor seguridad al gremio de taxistas, sus usuarios y sus familias, puesto que son ellos quienes movilizan a hombres, mujeres, niños, personal administrativo, médico, de enfermería y de servicio que no puede descuidar sus funciones al ser primordiales para hacer frente a la pandemia.

Para llevar a cabo la entrega se solicitó a la Subsecretaría de Transporte Público el padrón de todos los taxistas del área metropolitana, los cuales se dieron cita a las afueras del DIF Estatal, con la indicación de pasar en sus vehículos con la ventana del copiloto abierta para recibir los apoyos de la presidenta y personal de este organismo social.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ