17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Registra EU la mayor cantidad de muertos por día en toda la pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. Estados Unidos registró este miércoles un nuevo récord sombrío con casi 2 mil 600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

- Publicidad -

Se contabilizaron la muerte de 2 mil 569 personas entre las 20 horas 30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora en EU, señalaron las cifras de la universidad actualizadas continuamente.

Estados Unidos registró el jueves más de 30 mil muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según el centro, 30 mil 999 pacientes han fallecido en el país a causa de la Covid-19. Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21 mil 645 muertos), España (19 mil 130) y Francia (17 mil 167).

Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera más temprano que «los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos», y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.

De acuerdo con la Johns Hopkins, el número de casos de infección en Estados Unidos alcanzó los 636 mil 350.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -