25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emite SCT fallos de licitaciones para la modernización de la carretera a Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los trabajos tentativamente iniciarán a mediados de mayo

- Publicidad -

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el pasado jueves los fallos correspondientes a dos licitaciones de obra para la continuación de los trabajos de modernización de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, en cuatro kilómetros más, se informó en un comunicado.

Estas obras, que se traducen en una inversión de 125.28 millones de pesos, fueron asignadas a grupos encabezados por constructoras zacatecanas, con lo que la SCT contribuye a la generación de empleo, la activación de la economía en la entidad y a la mejora de la infraestructura.

A través de la plataforma CompraNet, se dio a conocer a las empresas ganadoras de las licitaciones públicas nacionales LO-009000024-E1-2020 y LO-009000024-E2-2020, las cuales al ser evaluadas cumplieron los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Se trata de la empresa zacatecana RQR Construcciones S.A. de C.V. en asociación con Farenheit Construcción y Supervisión S.A. de C.V., y del grupo formado por las también locales Lara Diseño y Construcción S.A. de C.V., Grupo Inmobiliario de Zacatecas S.A. de C.V., con Constructora Integral de Vanguardia S.A. de C.V., y Obras y Concretos de la Vía Terra S.A. de C.V. respectivamente.

Las obras, a iniciar tentativamente a mediados del mes de mayo, consisten en la ampliación a cuatro carriles del kilómetro 76+000 al 78+000 y del 74+000 al 76+000 de la carretera federal 45, tramo Luis Moya-Ojocaliente.

Incluirán trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, obras inducidas y señalamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -