14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Confirma SSZ caso positivo número 19 de Coronavirus en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Se trata de un hombre de 76 años, residente en Jerez, quien estuvo en contacto con un caso positivo; se encuentra hospitalizado

■ Son 40 casos sospechosos y 259 pruebas realizadas con resultados negativos; son 2 personas fallecidas y 3 pacientes recuperados

■ A nivel nacional los casos han aumentado a 5 mil 14, mientras que las muertes ascienden a 332

 

El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Gilberto Breña Cantú, confirmó el caso positivo número 19 en Zacatecas; se trata de un residente del municipio de Jerez de García Salinas.
Con éste suman 5 casos en dicho municipio, siendo el segundo con más enfermos registrados en el estado, sólo detrás de Guadalupe, que hasta la fecha suma 6.

El nuevo paciente es, como en casos anteriores, parte del sector vulnerable, tratándose de hombre de 76 años de edad, quien estuvo en contacto con otro caso positivo.

A pesar de que su condición fue reportada como estable, por causa de la sintomatología mostrada por el individuo, se vio en la necesidad de ser hospitalizado para mayor seguimiento y control por parte del personal médico.

En total la numeralia queda de la siguiente forma: 259 pruebas realizadas con resultados negativos, 40 casos sospechosos, 19 positivos, 2 personas fallecidas y 3 pacientes recuperados.

De los 19 positivos, además de los 11 casos entre Jerez y Guadalupe, 3 pertenecen a Zacatecas capital, 2 más en Tepetongo y uno en Sombrerete, Villanueva y Fresnillo, respectivamente.

Debido a esto, Breña Cantú reiteró el llamado a la población de los 58 municipios para que obedezca las recomendaciones sobre sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Asimismo, informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna mantiene comunicación con los responsables de los filtros sanitarios establecidos en diversos puntos del territorio zacatecano, con el fin de evaluar las medidas implementadas y, de ser necesario, reforzarlas para mitigar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Considerando que es de las épocas del año en que se da el retorno de paisanos en mayor cantidad, estas medidas son importantes, ya que Estados Unidos es actualmente el epicentro de la enfermedad.

Por su parte, a nivel nacional los casos han aumentado a 5 mil 14, mientras que las muertes ascienden a 332.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -