23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crean fondo de apoyo para la industria cinematográfica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

CDMX. Con la suspensión de la producción cinematográfica en México, cientos de asistentes, coordinadores, técnicos y operadores han sido afectados. El personal de cámara, sonido, arte, maquillaje y vestuario, entre otros, cobra en su mayoría por semana o por proyecto.

- Publicidad -

Para ayudar a paliar dicha situación, Netflix y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se asociaron para crear el “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.

El fondo de 25 millones de pesos está destinado a los trabajadores manuales y técnicos cuyas producciones han sido suspendidas. Las solicitudes serán evaluadas por un comité conformado por miembros de la AMACC, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Inmcine) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se prevé dará respuestas en plazos no superiores a los diez días.

Los interesados podrán aplicar a partir del 15 de abril y el periodo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta que todos los recursos hayan sido asignados. El formato se encontrará en la página www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores», pronunció la presidenta de la AMACC, Mónica Lozano.

El “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” forma parte del esfuerzo que la productora y plataforma de streaming anunció el mes pasado para apoyar a la comunidad creativa alrededor del mundo impactada por la pandemia. Su monto total es de 100 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -