Multa ayuntamiento de Guadalupe a 5 personas por no acatar órdenes de no salir a la calle con fines recreativos

Multa ayuntamiento de Guadalupe a 5 personas por no acatar órdenes de no salir a la calle con fines recreativos
  • Con dichas sanciones, establecidas con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el municipio recaudó 15 mil pesos
  • El alcalde, Julio César Chávez, informó que de las 202 personas que salían de forma recreativa, el decremento fue de 376%, ya que el número bajó a 59 personas; de estas últimas, 54 atendieron la primera llamada

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer las acciones a realizar ante el Covid-19 por parte del ayuntamiento.

Comentó que tras difundir el circular 01/2020, donde se lanzó el proyecto #GuadalupeResponsable, que en su primera semana presentó 202 de personas que salían a la calle de forma recreativa, tras la implementación de una multa, se vio una baja considerable de estos casos.

Los nuevos resultados muestran decremento de 376 por ciento de reportes, bajando de 202 a 59 personas que salieron a la calle de manera recreativa.

A estos individuos se les hizo una primera llamada, misma que 54 personas atendieron; las cinco restantes fueron multadas por no acatar órdenes, de lo que se recaudaron 15 mil pesos.

Chávez Padilla aseguró que el circular más la conciencia social fueron los responsables de la baja mencionada; aclaró, también, que es una cuestión de reforzar acciones como autoridades y ciudadanos.

Asimismo, informó que hay una sanitización permanente en el municipio, por medio de cinco equipos, que de manera enfática desinfectan áreas comunes, clínicas y hospitales, por fuera y por dentro.

A su vez, se ha hecho la entrega de equipo médico al 100 por ciento a nueve instancias, así como la repartición de 700 kits con sanitizador en atomizador para personal de recolección, del municipio y de servicios de salud.

Por su parte, el mandatario, en conjunto con el empresario Octavio Frausto, de su bolsillo, adquirieron cuatro impresoras 3D, con las cuales se están fabricando caretas para su repartición.

Previamente, se expuso el proyecto de llevar internet a comunidades, sin embargo, debido a la contingencia, se pausó. Es por lo que, como acción preventiva, se está informando a las colonias a través de los camiones recolectores (con imágenes y audio), así como carros del mundo.

Del mismo modo, mencionó los túneles sanitizadores empleados a la entrada de los tianguis; actualmente hay tres en el ayuntamiento y hay dos más en camino, debido a que hay días en los que son necesarios los túneles en varios lugares a la vez.

De igual manera, Chávez Padilla hizo un reconocimiento público a los servicios de salud por su trabajo durante la contingencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ