24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan comerciantes ambulantes de Trancoso en la caseta de cobro Osiris

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Solicitan que Godezac les dé apoyos durante la contingencia

- Publicidad -

 

Comerciantes ambulantes del municipio de Trancoso protestaron en las casetas de cobro de Osiris, para pedir al Gobierno del Estado la entrega de los apoyos económicos anunciados para enfrentar los estragos de la contingencia de salud provocada por el Covid-19.

La administración estatal anunció que, por motivos de la pandemia, destinaría 15 millones de pesos para apoyar a comerciantes informales con un pago único de 4 mil 800 pesos, siempre y cuando no estén dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes ni cuentan con un número de seguridad social.

Debido a que estos recursos no se han dispersado, la mañana-tarde de este viernes un grupo de comerciantes originarios de Trancoso, bloqueó la autopista de Osiris, ya que, dijeron, desde hace 15 días prácticamente no venden sus productos, en su mayoría alimentos, y eso los tienen en una situación económica complicada.

Aunque el bloqueo duró poco, los manifestantes permanecieron algunas horas en la caseta que conduce de Zacatecas a Aguascalientes, para sin obstruir el paso, solicitar a los automovilistas un apoyo económico.

Afirman que desde hace 15 días no venden sus productos, en su mayoría alimentos

Debido que el llamado a la población, de parte de las autoridades federales y estatales, es no salir de casa durante la pandemia, los manifestantes dijeron que ellos no pueden cumplir con esa solicitud, toda vez que requieren dinero para alimentar a sus familias, por lo que si el Gobierno estatal entrega el apoyo prometido, ellos podrían resguardarse.

Cabe señalar que estos comerciantes se manifestaron desde el pasado lunes en Ciudad Administrativa para exigir el pago anunciado por gobierno la semana pasada, si bien las autoridades se comprometieron a agilizar la entrega de apoyos, incluidas algunas despensas, aseguraron que hasta ayer no tenían una respuesta.

Por último, los comerciantes advirtieron que, en caso de no recibir a la brevedad el apoyo gubernamental, continuarán con la toma de casetas de peaje este sábado o en días siguientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -