29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos siguen saliendo a la calle a pesar de la contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La mayoría de los entrevistados lo hizo por razones laborales

- Publicidad -

 

A pesar de la declaratoria de contingencia por parte de Gobierno Federal, una cantidad considerable de la población de la zona conurbada sigue saliendo a la calle.

Las calles que deberían estar semi desérticas, según las indicaciones de las autoridades, siguen siendo testigos de parejas caminando de la mano y de familias buscando convivencia, despreocupada por la situación.

Aunque la gran mayoría de los locales comerciales permanecen cerrados, siguen abiertas al público tiendas de ropa, estéticas y restaurantes.

Al respecto, transeúntes comentaron que salían por la necesidad de trabajar y proveer en la casa. Un cajero de una cadena de tiendas de autoservicio expresó su sorpresa de que las personas siguieran saliendo sin necesidad de hacerlo, y destacó que las horas con más gente en la calle eran entre las 17 y 20 horas.

El mismo individuo comentó que donde laboran aún no está obligado a cerrar, por lo que ausentarse no es una opción, sin embargo, se toman medidas de precaución para tratar con la clientela.

Asimismo, afirmó que tiene que suceder algo grave “para que ahora sí ya la gente se resguarde como es debido, porque en sí a la gente no le importa mucho lo que está sucediendo”. A su vez agregó que el gobierno debería implementar medidas más drásticas, porque las ya implementadas no están dando resultados.

Una mujer cuestionada también declaró que sale debido a que su empresa sigue en funciones, pues su sector es de los que sostienen la economía, por lo que debe seguir trabajando, sin embargo, si fuera por decisión propia se quedaría en su casa.

En el caso de su lugar de trabajo las horas más concurridas son en la mañana, por lo que, al menos, se recortará el horario de trabajo para exponer menos a los empleados. Aclaró que muchas personas salen porque deben trabajar, pero otras más lo hacen porque no les interesan mucho las recomendaciones; por lo mismo hizo el llamado a la población de que “si no tienen nada que hacer en la calle, quédense en su casa”.

Una cuestionada más dio una postura más, en la que señaló que no salía debido al trabajo, sin embargo, tenía a su cargo una persona mayor y, aparte de hacer los mandados de dicha persona, también tenía que salir a buscar los medicamentos y demás insumos necesarios de ésta.

“SI QUIEREN QUE NOS QUEDEMOS EN CASA, QUE NOS DEN MÁS APOYOS”

Sobre las medidas implementadas por el Gobierno estatal, señaló que no eran suficientes, y que “si quieren que nos quedemos en casa, que nos den más apoyos”. Se presume, entonces, que aunque la recomendación sea “quedarse en casa”, para una fracción alta de la población no es viable esa opción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -