Sujetos armados asesinan a un niño de 6 años en Río Grande

Sujetos armados asesinan a un niño de 6 años en Río Grande
Reforzarán estado de fuerza de la Base de Operación Mixta (BOM) y presencia policial en el municipio ■ foto: la jornada zacatecas

■ Grupo de Coordinación Local (GCL) condena la agresión

■ También resultaron heridos una mujer de 31 años y un hombre de 46 años

 

Este viernes, en Río Grande, un grupo de sujetos armados atacó a varias personas que viajaban en una camioneta tipo pick up, con resultado de un menor fallecido y dos adultos heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que es encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condenó la cobarde agresión.

Por instrucciones del mandatario estatal, desde este día la Base de Operación Mixta (BOM) que está instalada en este municipio, ha reforzado su estado de fuerza y se solicitó a Guardia Nacional incrementar el número de elementos que mantienen presencia en la zona norte del estado.

El informe policial refiere que la tarde de este viernes, en una estación de servicio ubicada a la salida a Torreón, en el municipio de Río Grande, civiles armados agredieron con impactos de arma de fuego, a personas que circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up.

Tras esta agresión, lamentablemente un menor de aproximadamente 6 años de edad, perdió la vida, resultando lesionados dos adultos, una mujer de 31 años de edad y un masculino de 46 años, mismos que fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica.

En el lugar también se encontraban dos menores más, mismos que no presentaron lesiones y tras la valoración médica, fueron resguardados por los cuerpos de seguridad.

Luego de que se reportó la agresión, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizaron para ubicar a los responsables.

Por instrucciones del gobernador Tello, se ha desplegado un intensó operativo en el que participan autoridades municipales, estatales y federales, a fin de ubicar a los responsables de esta agresión.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lleva a cabo el procesamiento del lugar y la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

Asimismo, ha ordenado que se incremente el estado de fuerza de las corporaciones que participan en la BOM y solicitó al Coordinador de la Guardia Nacional, incremente el número de efectivos que resguardan la zona

Detienen a 2 hombres
señalados por lesionar a
una persona con arma blanca
Luego de atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a dos hombres que habían lesionado con arma blanca una persona, se informó en un comunicado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, detalló que luego de que se reportó a través del Sistema de Emergencia 911, que en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, se había registrado una agresión con arma blanca contra una persona, elementos de la Policía Estatal se desplegaron de inmediato hasta la calle Cerrada de Encino, para atender dicha denuncia.

Indicó que la oportuna reacción policial, permitió ubicar de inmediato a la persona lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica por paramédicos de Protección Civil.

Asimismo, los efectivos policiales lograron detectar a dos personas cerca del lugar donde se registró la agresión, mismos que al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga corriendo.

Tras darles seguimiento por algunos metros, los uniformados lograron detener a quienes se identificaron como Alejandro “N”, de 27 años de edad y Rogelio Antonio “N”, de 25 años, quienes fueron señalados como probables responsables de la agresión y lesiones con arma blanca.

Motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de la investigación correspondiente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ