18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inicia campaña de recolección de árboles de Navidad de la SAMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Objetivo, que puedan servir como abono al Ecoparque Centenario

- Publicidad -

 

German Contreras Santoyo, subsecretario de la Agua y Medio Ambiente (SAMA), arrancó por segundo año consecutivo la campaña recolección de árboles de Navidad naturales, a bien de que puedan estos ser reincorporados al ecosistema a manera de composta y que puedan servir como abono al Ecoparque Centenario.

“Esto tiene como objeto recolectar los árboles naturales secos, a bien de tritúralos, generar una composta y utilizarlos ahí mismo en el parque, además buscamos evitar que esos árboles lleguen a los rellenos sanitarios y basureros porque estos pueden provocar incendios precisamente por las condiciones en las que están”, dijo.

Señaló que esta colecta, que se está trabajando con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estará abierta del 6 de enero hasta el 29 de febrero y que todos los árboles serán recibido de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Además de que explicó la importancia de que cuando sea temporada navideña se compre árboles de plantaciones forestales comerciales de pino navideño, ya que eso ayuda a la conservación de los bosques e incentiva la economía de los productores zacatecanos.

El subdirector añadió que el año pasado se recabaron más de 40 árboles y se espera que este sean más, puesto que esta campaña ya se ha dado a conocer más entre la población y lamentó que las dependencias participantes no tengan la infraestructura necesaria para pasar por ellos a los hogares.

Sin embargo, aseguró que en caso de que haya algunos en condiciones de ser replantados se les dará un espacio en este parque, además de que invitó a la ciudadanía evitar contaminar en caso de que se tenga un pino artificial que se puede reutilizar y cambiarlo en caso de que esté en malas condiciones, “estos que están hechos de plástico, material que tarda hasta mil años en degradarse”.

Enfatizó que no es verdad que estos árboles sean talados de los bosques para venta comercial, por el contrario, apoyan la economía de las personas que cultivan pinos en plantaciones exclusivas para este fin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -