11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participarán representantes de este ámbito de diferentes países como Panamá y España

- Publicidad -

■ El evento “es una cuestión prácticamente milagrosa, es increíble que aún suceda”: Blanco

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) encabezaron el acto inaugural del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2019, en el que participan poetas de Panamá, Puerto Rico, Argelia-Francia, Estados Unidos, Colombia, España y México.

Alfonso Blanco, poeta mexicano quien recibirá el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde, manifestó que “reunirnos para celebrar esos objetos socialmente indeseables llamados poemas, es una cuestión prácticamente milagrosa. Es increíble que todavía suceda”.

HABRÁ MESAS DE LECTURA, FERIA DE LIBREROS Y UNA VISITA A JEREZ

Agradeció a la Máxima Casa de Estudios por la hospitalidad y a José de Jesús Sampedro, coordinador del evento, por llevar a cabo el festival en el que “podemos celebrar una actividad tan absurda como la poesía”.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la BUAZ, manifestó que, a través del premio, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se reconoce como la institución más importante en el estado.

“Desde su origen, este festival ha formado parte del compromiso que la Universidad muestra para con el quehacer literario de la gente que hace letras en este país, porque este festival es un referente de poesía a nivel nacional e internacional”, expresó.

También dijo que el festival no se limita a la poesía, pues el arte y la cultura son parte importante, además que Zacatecas es una de las ciudades que más promueve la creación literaria y artística.
Raúl García Rodríguez, ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, agradeció a los organizadores del evento y a la institución, pues reúne a importantes poetas a quienes admira.

El programa del festival se integra por cinco mesas de lectura, la 31 Feria de la Asociación de libreros de Zacatecas y una visita al municipio de Jerez, donde se realizará una ofrenda floral a Ramón López Velarde.

Como parte de las actividades de este festival el coordinador del evento, José de Jesús Sampedro y los docentes universitarios Benjamín Arellano y Abel García, premios al mérito académico “José Árbol y Bonilla” y “José Huerta Peña”, encabezaron el acto de ofrenda floral en el monumento a “Tata Pachito”, que se encuentra en la Alameda del Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -