7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reeligen a Graue como rector de la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Enrique Graue, de 68 años de edad, será rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por cuatro años más.

- Publicidad -

La Junta de Gobierno de la Universidad anunció este viernes que al concluir el proceso de designación del rector para el periodo 2019-2023, decidió nombrar a Graue para un segundo y último cuatrienio.

Xavier Soberón, presidente en turno de la Junta, acompañado de los otros 14 Integrantes del organismo dijo que después de 46 días y de un periodo de profunda deliberación en el que se escuchó la opinión de diversos integrantes de la comunidad universitaria, eligieron a Graue.

La Ley Orgánica de la UNAM faculta desde 1945 a la Junta de Gobierno -conformada por 15 académicos- para realizar el nombramiento del rector y otras autoridades.

En entrevista con este diario publicada el 22 de octubre, el médico y oftalmólogo aseguró que el refuerzo de la seguridad de la comunidad universitaria, la erradicación de la violencia de género, la consolidación de proyectos académicos y el avance hacia la sustentabilidad de los campus universitarios son tareas en las que se ha avanzado en los últimos años, pero en las que quiere seguir trabajando.

Sobre la seguridad evaluó que esta “ha mejorado en general, sin que esto represente que no exista la inseguridad. La incidencia de delitos en nuestros campus es mucho menor que en los entornos que nos rodean, pero habrá que seguir trabajando en ello”.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria la semana pasada, Graue Wiechers se comprometió a que de ser reelecto se mantendrá “desligado de todas las fuerzas políticas, actuando con firmeza pero con prudencia”.

En su proyecto de trabajo para la gestión 2019-2023, Graue señala que “la experiencia adquirida me permite trazar metas con mayor confianza; tengo claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar”. Hace énfasis en el trabajo que debe realizarse para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, para lograr la igualdad de género y para convertir a la UNAM en una universidad sustentable.

Los integrantes de la Junta son: Juan Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta, Teresita Corona Vázquez, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -