Mujer hallada sin vida en una bolsa era estudiante: Orta

Mujer hallada sin vida en una bolsa era estudiante: Orta
El jueves pasado, vecinos de la Unidad habitacional Solidaridad, en Iztapalapa, vieron la bolsa, pero fue ayer cuando se descubrió el cuerpo. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México. El cuerpo de una mujer hallado embolsado dentro de un bote de basura en la Unidad Solidaridad, en Iztapalapa, corresponde a una estudiante de 21 años por lo que su asesinato, en principio, no estaría vinculado a alguna organización delincuencial, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Explicó que los familiares de la joven reportaron su desaparición en redes sociales el jueves pasado, mismo día en que algunos vecinos de la Unidad habitacional Solidaridad vieron el cuerpo embolsado dentro del bote, pero no le tomaron importancia.

Fue hasta la tarde de ayer, luego del reporte de una denuncia ciudadana que hizo una mujer, que se descubrió que se trataba del cuerpo de la estudiante, de quien aún se desconoce en dónde y con quién estuvo por última vez con vida.

“No se sabe dónde fue la última vez, solamente que se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén, en donde estaba estudiando Ciencias Criminales”, dijo Orta Martínez.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado en el que reportó que se activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de la joven, quien fue reconocida por sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, en las inmediaciones de la unidad habitacional no hay cámaras de videovigilancia del C-5 ni de particulares.

Fueron los elementos del sector Oasis, quienes alrededor de las 16:30 de la tarde de ayer atendieron el llamado de una denuncia ciudadana en la unidad habitacional Solidaridad, ubicada en Avenida Texcoco, número 1268, edificio 1-H-14, colonia Solidaridad El Salado.

La denuncia que se recibió alertaba al C2 Oriente que en el bote se hallaba una bolsa color negro, amarrada con cinta adhesiva, además de que presuntamente se veían unas piernas amarradas con un lazo de plástico.

El primer reporte policial refiere que el acceso a la unidad habitacional está controlado de puertas para vehículos y de peatones con llave de los inquilinos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ