10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza SSP operativo sorpresa en el Cerereso varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aseguraron 32 puntas ‘hechizas’, 45 dosis de mariguana y 5 celulares

- Publicidad -

 

Con pleno apego a la Ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), este miércoles se llevó a cabo una revisión sorpresiva al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, informaron las autoridades en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, expuso que el objetivo de las revisiones es mantener orden, control y plena gobernabilidad en los complejos penitenciarios de Zacatecas, por ello se realizan de manera continua y sorpresiva.

A quienes se acredite la propiedad de los objetos prohibidos serán presentados ante el Consejo Técnico; perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena

Detalló que el dispositivo de inspección se realizó en los cuatro módulos del área de Procesados, a fin de detectar objetos o sustancias prohibidas por el reglamento y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El resultado de este procedimiento consistió en: 45 pequeñas bolsitas de plástico con mariguana, un recipiente con semilla de al parecer mariguana, 12 pequeños paquetes de papel arroz, 18 pipas ‘hechizas’ para consumir algún tipo de droga, cinco teléfonos celulares, seis cargadores para teléfono celular.

Así como dos pilas para celular, dos chips para celular, un auricular, 32 puntas de metal, tres tablas de madera, una cruz de madera para ocultar celular y un arco con segueta.

Camberos Hernández recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -