17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Operativo en el primer fin de semana de la Feria de Primavera logra saldo blanco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Elementos de seguridad mantienen especial vigilancia en el circuito ferial y el centro

- Publicidad -

■ La Dirección de Obras municipal colabora con brigadas de barrido manual y limpieza

 

jerez. Durante el primer fin de semana de feria, el operativo de seguridad integró a 98 elementos de la Policía Municipal; 24 de la Delegación de Seguridad Vial; 30 de la Policía Estatal; 30 más del Ejército Mexicano, y cuatro unidades de la Policía Federal en los accesos a la ciudad, con lo cual se logró obtener saldo blanco.

Cientos de familias jerezanas y visitantes de distintos puntos del estado, el país y la Unión Americana disfrutaron de un ambiente familiar y sana convivencia en el primer fin de semana de la Feria de Primavera 2019.

Ofrecer un Jerez seguro, limpio y ordenado, fue la encomienda del alcalde Antonio Aceves Sánchez, mismo que se ha cumplido con la colaboración de las distintas instancias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Asimismo mantienen especial vigilancia en el circuito ferial, el centro de la ciudad, así como en distintos puntos de la cabecera municipal y sus comunidades, al igual que los integrantes de la Delegación de Seguridad Vial que mantienen el orden en el flujo vehicular.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos también colabora en la estrategia con 76 trabajadores que realizan brigadas de barrido manual y limpieza. Tan sólo la madrugada del sábado se recolectaron más de 22 toneladas de desechos inorgánicos del primer cuadro.

Para el lavado de calles también se utilizaron tres pipas de agua, jabón líquido y cloro, al igual que en las instalaciones de la feria. Ambas acciones se realizan de 5 de la mañana a 8 de la noche.

La ciudadanía también puede sumarse a la iniciativa depositando su basura en los nueve contenedores instalados en el centro, 13 tambos en la explanada y las 50 canastillas con bolsa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -