12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Celebra la Banda Sinfónica su 89 aniversario con concierto de gala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Realizó su tradicional presentación de Jueves Santo; asistieron cientos de personas

- Publicidad -

■ La soprano Sheila López, con el acompañamiento del Coro del Estado, interpretó popurrís de Timbiriche y Luis Miguel

 

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas celebró de manera exitosa sus 89 años de trayectoria, con su tradicional Concierto de Gala en el escenario de Plaza de Armas, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2019, dentro del tradicional Jueves Santo.

Bajo la dirección de Salvador García y Ortega, el concierto inició con una magnífica interpretación de la canción ‘Bohemian Rhapsody’, de la banda británica de rock Queen, y la cual fue ovacionada por los asistentes.

La gente buscó protegerse de los rayos del sol

Los fuertes rayos del sol no fueron obstáculo para que miles de persones, muchas de ellas con sombrilla abierta en mano, llenarán en su totalidad la plancha de la Plaza de Armas. Aunque otros prefirieron buscar una sombre a un costado de la Catedral Basílica.

La soprano Sheila López, con el acompañamiento del Coro del Estado, interpretó dos popurrís: uno del grupo mexicano Timbiriche, y otro del cantante Luis Miguel; además de que también sonó “Amor eterno” de Juan Gabriel.

En el concierto de la banda, como ha sido tradicional cada Jueves Santo, se interpretó la Obertura 1812, de Ilich Tchaikovski, pieza que se acompaña con el sonido de las campanas de la Catedral Basílica de Zacatecas y la detonación de los cañones de la Cofradía de San Juan Bautista.

Las piezas finales, con las que cerraron con broche de oro este magnífico concierto, fue ‘Huapango’ de Pablo Moncayo, para finalizar con ‘La Marcha de Zacatecas’, de Genaro Codina, y con la cual, la gente se puso de pie para despedir entre una lluvia de aplausos, a la reconocida Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img