13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se protegerán los derechos humanos con creación de la Guardia Nacional: Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se modificaron 10 artículos de la Constitución y se elaboraron 7 artículos transitorios: Narro

- Publicidad -

■ “Habrá elecciones en seis estados, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Puebla, donde se reforzará el trabajo para consolidar el proyecto de la cuarta transformación”

 

Las fracciones de Movimiento de Regeneración Nacional afirman que las fuerzas políticas del país se pusieron de acuerdo para privilegiar el interés del pueblo antes de los intereses personales y de partidos, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, destacando la actuación del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

El tema de la delincuencia es prioritario y con este antecedente de buenos acuerdos se debe llegar a acuerdos benéficos en el futuro en los temas que interesan a los tres niveles de gobierno y a los ciudadanos.

En su intervención, el senador de la fracción de Morena, José Narro Céspedes, explicó que el tema de la Guardia Nacional fue prioritario dentro del primer periodo legislativo, por la importancia de la seguridad pública.

Este rubro, que fue polémico, se planteó considerando, revisando jurisprudencias y resolutivos de organismos de derechos humanos internacionales. Y que este tema se mantuviera en el marco de la defensa de los derechos humanos, que los ciudadanos tengan la seguridad de que se no se violarán sus derechos.

Explicó que se modificaron 10 artículos de la Constitución y se elaboraron 7 artículos transitorios. Además de que se permite que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siga actuando durante el proceso de transición de 5 años, para lograr pacificar al país.

Expuso que el Ejército y la Marina tienen un buen nivel de aceptación entre la sociedad, y en las encuestas que se hicieron a la ciudadanía, el 82 por ciento de los participantes manifestó estar a favor de la creación de la Guardia Nacional.

Recordó que habrá elecciones en seis estados, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Puebla, en los cuales se ha tenido empate con el Partido Acción Nacional, por lo que se reforzará el trabajo para consolidar la fuerza del proyecto de la cuarta transformación.

Respecto al tema de las universidades que propone el presidente, Antonio Perales, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UA), advirtió que los programas académicos que llegarían a Zacatecas, dentro del esquema de educación del Gobierno Federal, amplían las oportunidades de los jóvenes para estudiar y para muchos egresados de integrarse como docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -