21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Habrá actualización tarifaria mínima en servicio de agua potable para Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Debido a la inflación y alza de precios que prepondera a nivel nacional, será necesaria una actualización tarifaria en el servicio de agua potable para el 2019, misma que se efectuará en la mayoría de los municipios del estado y que para el caso de Jerez será mínima, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En próximos días este tema será sometido a votación del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), responsable de autorizar y disponer todo lo relacionado a la administración y suministro en cada una de las colonias y comunidades del municipio.

Esta acción pretende realizarse como resultado del aumento en el costo de insumos básicos que permiten el funcionamiento de las redes de agua tales como energía eléctrica, gasolina además de materiales para el mantenimiento de tuberías y reparación de fugas.

Tales costos de operación serán los únicos conceptos que tendrán reajustes en el 2019, toda vez que la cuota de 10 pesos del impuesto al saneamiento implementado por la administración pasada no sufrirá ningún incremento.

Si bien el ajuste debería incluir el gasto por el crecimiento poblacional y aumento en la demanda del servicio, más aun tratándose de una ciudad con una cantidad considerable de habitantes, estos conceptos no serán tomados en cuenta puesto que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Aceves Sánchez y autoridades del Simapaj buscan afectar lo menos posible el bolsillo de las familias jerezanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -