22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se está socializando el reglamento contra el maltrato animal: Katia Trejo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Podría empezar a aplicarse a partir de enero próximo

- Publicidad -

 

Katia Trejo Cárdenas, jefa de Ecología y Medio Ambiente de la capital, mencionó que hay avances en el tema de protección animal. Entre estos se han brindado charlas en escuelas de educación primaria, y se está socializando el reglamento contra el maltrato animal.

Uno de estos avances es que ya se cuenta con el reglamento, el cual podría empezar a aplicarse a partir de enero del próximo año. El cabildo ya aprobó las sanciones que se aplicarán por maltrato animal, en la propuesta de Ley de Ingresos 2019.

Recordó que el reglamento tiene por objeto fomentar la participación de todos los sectores sociales para atender los problemas relacionados con los animales de compañía, cuestión que esta administración municipal entiende, a través de la ética, conciencia (que proviene del conocimiento), y la educación sobre los derechos y obligaciones que de esta relación se derivan.

Indicó que al establecer el marco jurídico se procura el bienestar y la protección de los animales de compañía, que implica considerarlos como seres vivos que merecen respeto, cuidado y atenciones.

Y de manera indirecta se pretende disminuir los riesgos de la comunidad y el medio ambiente. Asimismo, en dicho reglamento se consideran animales de compañía a los perros y gatos, que representan las especies con una mayor presencia en los hogares de la comunidad.

Otro tema en el que se ha avanzado fue que el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, propuso al cabildo que el Centro de Atención Canina y Felina cambie su nombre por el Centro de Protección y Bienestar Animal, dentro del cual se han realizado dos ferias de adopción, una llamada Mascota Fest, en el cual se dieron en adopción a 25 mascotas, otro llamado Emperratec, en el que se adoptaron 15, y uno más realizado en el Tecnológico Regional, donde se adoptaron 18 mascotas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -