Presentan proyecto para mejorar calidad del aire en Zacatecas

Presentan proyecto para mejorar calidad del aire en Zacatecas
Sugieren usar menos los automotores ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Prevén beneficiar a 1.6 millones de habitantes

 

Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentaron lo que será un programa de gestión para mejorar la calidad del aire, llamado Pro Aire, para proteger la salud de la población y los ecosistemas.

Jymi Pichardo, delegado estatal de la Semarnat, informó que a la fecha se cuenta con 32 programas vigentes, y hay 4 más en desarrollo, cuando en el 2013 se contaba con 8 programas solamente. Con estos programas, a la fecha, se estará cubriendo más de 93 por ciento de la población del país para prevenir la problemática de la contaminación del aire.

En este sentido, destacó la participación de Gobierno del Estado para poder cumplir y dar seguimiento a este programa, con el objetivo de respirar aire limpio. Tan sólo en la entidad se verían beneficiados 1.6 millones de habitantes.

Se establecieron 22 medidas a realizar, entre ellas la regulación de fuentes fijas, la regulación de fuentes de comercio y servicios, así como la implementación del programa de verificación vehicular.

Otras acciones serán la modernización del transporte público urbano, promoción para la movilidad sustentable. Y agregó que ya se cuenta con una hoja de ruta para reducir las emisiones de contaminantes de aire.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70