10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participan PC, Tránsito del estado y otras dependencias en la Feria de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dentro de las actividades de aniversario de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se realizó por tercera ocasión la Feria de la Salud, en la cual se involucran dependencias del Sector Salud, Protección Civil y, en esta ocasión, la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

- Publicidad -

Esa última dependencia asistió para hablar sobre los accidentes vehiculares que se atienden ocurridos por conducir en estado de ebriedad, detalló la maestra Mayra Barragán García, coordinadora de vinculación y extensión de la unidad.

Esto porque se ha observado que entre los días jueves y viernes, grupos de alumnos salen en automóviles para ingerir bebidas alcohólicas, situación de adicción que han detectado algunos docentes.

“Lo hemos visto en nuestra escuela, que llega el jueves o viernes, y se va el auto lleno de muchachos, y entre ellos se van a tomar. Por eso se tomó la iniciativa de que participara Tránsito del estado para tratar el tema de accidentes por alcoholismo”, expuso Barragán.

Actualmente existen datos que revelan que quienes se involucran más en accidentes de tránsito son los jóvenes y la principal causa de estos accidentes se debe a la combinación de alcohol con el volante.

En esta feria de la salud se brinda orientación a los jóvenes respecto a temas como salud reproductiva, alimentación, enfermedades de transmisión sexual, pruebas de detección de cáncer cervicouterino, entre otros.

El año pasado se invitó a Protección Civil para que orientara y capacitara a los alumnos sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia, cómo sofocar un incendio en la escuela, en casa, y saber los primeros auxilios básicos.

La docente destacó que esta iniciativa ha tenido un impacto positivo entre los alumnos, pues muchos de ellos no sabían que existen ciertas dependencias que los pueden orientar para prevenir situaciones que afecten su salud.

Y en su caso, incluso darles una atención y seguimiento a quienes presentan alguna enfermedad. Resaltó que este ejercicio también ha servido para que los estudiantes sean invitados a realizar su servicio social. Este ejercicio se está realizando por primera ocasión en el campus de Jerez, tomando como sede el jardín principal; la intención es sumar a los otros campus de más municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -